Elaboración de tocinillosDescripción

Camín Real de la Mesa. Etapa 1

Etapa 1: Veiga?l Muñón ? Alto de San Lorenzo (16.440 ml.)

Con inicio en el límite interprovincial de Asturias y León, discurre en su práctica totalidad a lo largo o en inmediata proximidad de cimas montañosas. Los primeros metros de la ruta atraviesan una extensa pradera en la que se distingue con claridad la traza que conduce hasta la Braña de La Mesa, uno de los elementos etnográficos relevantes de la montaña asturiana, tanto por su tipología como por su estado de conservación.

Continuando la traza del camino, y una vez superado el paraje denominado El Muro, se llega al Collado de La Magdalena, desde el que se puede acceder a la población y valle de Saliencia a través de una pista ganadera. A partir del collado se continúa por un tramo muy próximo a la coronación que conduce a la Braña de La Corra (otro elemento etnográfico excepcional) y el paraje del Xuegu la Bola, recorriendo al pie de Peña Negra parajes de gran belleza en los que aún se pueden apreciar restos del antiguo empedrado de la vía.

Desde allí comienza un ligero descenso a través de un camino encespedado que conduce a Piedraxueves (del latín Petra Iovis) en el que se localiza la Venta del mismo nombre, en la que se enlaza con una pista transitada por vehículos todoterreno que lleva al Puerto de San Lorenzo, punto de confluencia con la carretera comarcal AS-265 (San Martín de Teverga - La Riera, Somiedo), y un aparcamiento.




Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  Principado de Asturias  Asturias Paraiso Natural  Europa  FADE 

Concejos Belmonte de Miranda Candamo Grado Proaza Quirós Las Regueras Santo Adriano Somiedo Teverga Yernes y Tameza

© 2009 Camín Real de la Mesa. | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Diseño + Programación: Grupo Bittia