¿CÓMO SON LAS AYUDAS?

Las ayudas que se concedan tendrán la forma de subvenciones directas a fondo perdido.

Los topes en el porcentaje de ayuda van en función de la condición del titular del proyecto y según la naturaleza del proyecto, y son:

  • Proyectos Productivos. Cuyos titulares sean personas físicas o jurídicas y vayan a desarrollar una actividad empresarial. La ayuda máxima podrá ser hasta el 50% de la inversión auxiliable, respetando los límites establecidos en la normativa de aplicación. Sujetas a “Mínimis” (cualquier ayuda aprobada sumada a otras ayudas mínimis, que el/la beneficiari@ haya obtenido en el mismo ejercicio fiscal o durante los dos ejercicios fiscales anteriores, no podrá superar una determinada cuantía).

Actualmente, con carácter general la MÁXIMA AYUDA que puede conceder el LEADER Camín Real de la Mesa son 200.000 € (excepto sector transporte y productos de la pesca). Se aplica el “Régimen de Mínimis”.

  • Proyectos No Productivos. Cuyo titular sea una entidad sin ánimo de lucro de carácter público o privado y que, una vez finalizados, no constituye una actividad económica lucrativa. La ayuda máxima podrá ser hasta el 100% (50% en la Medida 313) de la inversión auxiliable, respetando los límites establecidos en la normativa de aplicación. No sujetas a “Mínimis”

Principios de compatibilidad y acumulación de ayudas.

  • Serán compatibles con otras proce¬dentes de cualquier Administración Pública, Organismo o Entidad pública o privada, siempre y cuando la acumulación no dé lugar a una ayuda superior a lo establecido para cada medida en el Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2007-2013.
  • Serán incompatibles con las ayudas cubiertas por cual¬quier otro instrumento financiero comunitario, por otro eje del FEADER o por las organizaciones comunes de mercado.
  • La suma de las ayudas para un mismo proyecto percibidas por el beneficiario, en ningún caso podrá ser superior al 100% de la inversión en el caso de las operaciones no productivas y del 50% de la inversión en el caso de las operaciones productivas.

© Gerencia GDR Camín Real de la Mesa Palacio Fontela, 10-2ª planta - 33820 - GRADO
Teléfono: 985 75 47 83; Fax: 985 75 47 84
www.caminrealdelamesa.es  caminrealdelamesa@caminrealdelamesa.es