¿QUÉ OBLIGACIONES EXISTEN?

  • a) Utilizar la ayuda para el objeto para la que ha sido concedida y de conformidad con las condiciones establecidas en el acuerdo de concesión.
  • b) Mantener el destino de la inversión subvencionada, salvo causas de fuerza mayor, al menos durante los cinco años posteriores a su realización. Este plazo se elevará a 10 años en el supuesto de que la ayuda financiara actuaciones sobre bienes inmuebles.
  • c) Poner a disposición del Grupo y, en su caso, de las instituciones públicas con competencias de control, toda la documentación necesaria para verificar la ejecución de la inversión, la realización del gasto y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
  • d) Dar publicidad sobre la procedencia de los fondos públicos recibidos en el proyecto auxiliado con los anagramas, escudos, placas, o vallas que, en función de las características de la inversión, determine el Grupo.
  • e) Comunicar al Grupo la solicitud y obtención de otras subvenciones y ayudas para la misma finalidad. En estos casos, y sobre todo l@s solicitantes deberán realizar, antes de la concesión de la ayuda y antes del pago final, una declaración acerca de las demás ayudas “de mínimis” recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso.
  • f) Llevar un sistema de contabilidad en el que se registren y contabilicen las operaciones económicas relacionadas con la ejecución del LEADER.
  • g) Acreditar por el/la titular del proyecto la disponibilidad de los inmuebles y su vinculación a la actividad por un período mínimo de de 10 años.

© Gerencia GDR Camín Real de la Mesa Palacio Fontela, 10-2ª planta - 33820 - GRADO
Teléfono: 985 75 47 83; Fax: 985 75 47 84
www.caminrealdelamesa.es  caminrealdelamesa@caminrealdelamesa.es