DescripciónDescripción

Noticias

CONVOCATORIA DE AYUDAS 2018

 

El pasado día 15 de abril se cerró el plazo para realizar solicitudes de ayuda al LEADER Camín Real de la Mesa dentro de la convocatoria de ayudas 2018. En esta convocatoria que permaneció abierta desde el 3 de enero, la Gerencia recibió un total de 58 proyectos de inversión en la comarca, procedentes tanto de iniciativa pública como privada, los cuales se están evaluando para remitir una propuesta a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales que será quien finalmente emita la Resolución definitiva.  La respuesta a esta convocatoria por parte de la iniciativa empresarial de la comarca ha sido muy favorable, lo que indica claramente un aumento del dinamismo económico en la misma.  

Como consecuencia del nuevo marco presupuestario, se ha procedido también a instancias de la Dirección General de Desarrollo Rural a la revisión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo. Contando con la participación de los principales agentes de la comarca se ha revisado el documento,  que se encuentra pendiente de exposición pública y aprobación definitiva por parte de la Consejería.

Así mismo, y a lo largo del último trimestre del 2018 está previsto que se ponga en marcha la convocatoria de ayudas para la anualidad 2019 en la que se podrán solicitar ayudas para proyectos empresariales y de entidades públicas y asociaciones. 

 




Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  Principado de Asturias  Asturias Paraiso Natural  Europa  FADE 

Concejos Belmonte de Miranda Candamo Grado Proaza Quirós Las Regueras Santo Adriano Somiedo Teverga Yernes y Tameza

© 2009 Camín Real de la Mesa. | Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Diseño + Programación: Grupo Bittia