RECOMENDACIONES

  • Es importante e imprescindible que el proyecto que se planteé sea sostenible en el tiempo que duran los compromisos de la ayuda, debiendo acreditarse detalladamente en la memoria del proyecto cómo se va a realizar el mantenimiento y con qué recursos, ya que la entidad solicitante, independientemente de quien sea el propietario/a del inmueble, espacio, etc, donde se van a desarrollar las inversiones, será la que asuma los compromisos de la ayuda.

  • Planifica bien la idea del proyecto. Infórmate de todos los requisitos necesarios (permisos, legislación, inversiones a realizar…). Toma tiempo en planificar bien la idea que vas a presentar y también en conocer las obligaciones a las que deberás hacer frente si se concede la ayuda. (Leer y consultar detalladamente  las obligaciones establecidas en las bases reguladoras de las ayudas).

  • Define correctamente las inversiones para las que solicitarás ayuda. Solicita presupuestos a proveedores para las inversiones que necesites llevar a cabo, sin olvidar ninguna de ellas, ya que, todas aquellas que no contemples en el momento de la solicitud, luego no se podrán incorporar al proyecto.

  • Madura bien tu proyecto antes de solicitar e invierte tiempo en completar correctamente y de forma detallada el modelo de memoria del proyecto. De este y otros documentos dependerá la valoración del proyecto y la ayuda a percibir, por lo que es muy importante invertir tiempo en rellenarlo correctamente.

  • Planifícate en el tiempo. La ejecución de los proyectos se podrá plantear hasta en 3 anualidades. En la memoria del proyecto que deberás presentar para la solicitud de ayuda, deberás indicar en el cronograma de actuaciones en cuántas anualidades ejecutarás tu proyecto y el volumen de inversión en cada una de ellas. Es muy importante planificar esta cuestión, ya que, el importe de inversión que contemples realizar en una anualidad deberás realizarla. De lo contrario, se perderá y no podrá ser acumulada ni justificada en anualidades posteriores.

  • Deberás tener en cuenta que para solicitar la ayuda, habrás de  acreditar la disponibilidad del inmueble o del espacio donde se van a desarrollar las inversiones. Y esta acreditación deberá estar debidamente documentada.

  • Organiza bien los recursos económicos. Debes contar con un plan de financiación para el 100% de la inversión, ya que la ayuda puede que no llegue al 100%. Recuerda además, que las ayudas concedidas, se cobran una vez realizadas, pagas y justificadas las inversiones.

     

  • En el caso de asociaciones sin ánimo de lucro, asegúrate de que la asociación está legalmente constituida y que tiene toda la documentación correcta (CIF, escritura de constitución, estatutos, inscripción en el registro correspondiente, memoria de actividades, cuentas anuales, …)

  • Lee con detenimiento las bases reguladoras, especialmente el capítulo de la Medida M07 Ayudas a proyectos no productivos, para comprobar si tu proyecto encaja en alguna de las medidas previstas.

  • Si tienes alguna duda, llámanos al 985754783 o escríbenos por correo electrónico a caminrealdelamesa@caminrealdelamesa.es